Lumea Soluciones Eléctricas fue la adjudicataria de la licitación para la instalación de dos puntos de recarga y una instalación fotovoltaica compartida en Vilagarcía.
Nos encargamos de la instalación, puesta en marcha y legalización de dichas instalaciones, cuya finalidad es dar servicio a la ciudadanía permitiendo la recarga de vehículos eléctricos en la zona de las plazas de de la Verdura y de Vilaxoán, así como la reducción de la dependencia energética y de las emisiones de CO2 de varios suministros municipales en el área de la plaza de la verdura.
Cada punto de recarga tiene capacidad para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, gestionándose mediante una aplicación que permite al Concello llevar un control de las cargas realizadas y, después de un periodo inicial que se ofertará de modo gratuito, facturar las recargas a los usuarios.
La instalación fotovoltaica está compuesta, a su vez, por 1 inversor de 30kWn y 52 paneles de 550Wp, danto una potencia máxima de generación de 28,6kWp.