Un año más, las empresas de la marca LUMEA nos hemos adherido al Plan MOVES II, del ministerio para la Transición Ecológica, dotado con 45 millones de Euros en ayudas dirigidas a incentivar la instalación de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.
Impulsamos la movilidad eficiente. El Programa MOVES constituye una herramienta para hacer frente al incremento de emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) promoviendo la reducción del consumo de combustibles fósiles en el transporte.
La partida de 45 millones destinada al Programa MOVES fue consignada al IDAE con el objeto de financiar “actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”.
El programa está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y será gestionado por las comunidades y ciudades autónomas, que deberán realizar convocatorias en sus respectivos territorios para el reparto de los importes que les han sido asignados y distribuir las ayudas entre los beneficiarios finales.
Entre un 30% y un 60% de esos 45 millones serán destinados para la implantación de infraestructuras de recarga y de este último porcentaje, como mínimo el 50% debe destinarse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida. Las ayudas serán de un 30 % o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 100.000 euros.